jueves, 23 de enero de 2020

A-shé 🇨🇺



Orisha de corazón,
Cubana por bandera.
Sin patria ni razón,
Con mariposas que se posan,
Sin desdén y por que no:
Los viajes son tan largos,
No hay otra opción.

Me quedaré en el recuerdo,
De las velas en los altares;
De las oraciones y deidades.
De los frutos y los fuegos artificiales.
No obstante no concuerdo,
Con ciertos rituales.
Algunos de sobra,
Ya lo saben.
Sin embargo cada cuál,
Tiene libre albedrío.


Collage del videoclip de los Orishas
Despójame en Youtube


Sí, yo creó en Shangó y Yemayá:
El rey de la música y el fuego,
Dios del trueno y la guerra,
Rebelde como él me identifico.
Pero mi madre; diosa del mar,
Reina del hogar y la familia
Bella ha de ser por todo su amor.

Protege entonces a los míos,
Y a los que en otras cosas creen.
La madre naturaleza actúa sola;
Y ella nos da las claves,
Para sobrevivir en estas tierras.

Hace falta más que fé en los corazones.
Porque el caribe tiene eso
Mezcla del libre y del preso.

Fruto de la cuna africana,
Padre del hijo español.

Tienen amor por los dos,
Los que vienen de fuera:

Pues la mesa criolla esta puesta
Y aquí solo cabe el son, la alegría y
El baile son imprescindibles en esta tierra.

Queda claro que hay un ticket de ida y vuelta pero que rico sería:
Ir de una para mi paraíso terrenal.
Donde el sol brilla pero quema,
Y las olas susurran cantos de sirenas.

Donde el sol cuando se esconde,
tiene un color rojo que enamora.
Incluso si no lo ves en Miramar,
Lo podrás admirar en Varadero! 

Te lo juro eso es verdadero,
Ahí cuando sientes la magia de lo añejo.
Que en ese atardecer sincero,
Te deja la sensación de un vino viejo.

Mañana será un día nuevo.
Regresó con mis brazos:
Llenos de besos y agradecimientos.
Dicha que grande eres gracias por todos los placeres que mi país natal me otorga.

Deseo volver aunque no me fui nunca.
Esta en mi pecho latiendo franca,
El deseo de verte siempre salta.
Juega eso con la memoria y los recuerdos;
Se plantan junto a la melancolía y la falta
De ir a ver las calles de mi Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario