miércoles, 14 de octubre de 2015

Lo último del mes (SEPT)

Música

Extremistas Nobles CD - Buena Fe
Candyman, Lady Marmalade - Christina Aguilera
Soundtrack 50 Shades of Grey
Juan Luis Guerra Live
All of me - John Legend & Lindsey Stirling
Radioactive - Imagine Dragons
Adentro CD - Ricardo Arjona


Pintura

Frank Frazetta nació el 9 de febrero de 1928 en Brooklyn, Nueva York y murió el 10 de mayo de 2010 por un accidente cerebrovascular en el mismo lugar. Estudio en Brooklyn Academy of Fine Arts. Fue un pintor, historietista e ilustrador estadounidense, era experto en fantasía y ciencia-ficción.

Premios Hugo al mejor artista profesional, 1966.
Salón de la fama de los Premios Will Eisner, 1996.
Premio Mundial de Fantasía a la Trayectoria, 2001.





Literatura

Título: Carrie


Autor: Stephen King

Editorial: DEBOLSILLO


Año de edición: 2003


Género: Terror, Misterio


ISBN: 9788497595698


Carrie White es una niña marginada que sufre acoso y abuso en su colegio, ya que es muy peculiar, tímida y solitaria. Su madre es una fanática religiosa. Siempre que castiga a Carrie, la encierra dentro de un armario para rezar y que Dios le perdone sus pecados. Carrie realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al momento de su venganza.

3/5


Título: El fantasma de Canterville y otros relatos



Autor: Oscar Wilde

Editorial: Siruela


Año de edición: 2015


ISBN: 9788416466040


La familia Otis se muda al castillo de Canterville y un viejo les avisa sobre el fantasma del lugar que lleva mas de 300 años encerrado. En la casa ellos son conscientes de la presencia del fantasma y de los sucesos paranormales que ocurren y se burlan de él. Sir Simon el fantasma de Canterville, asesinó a su mujer hace tres siglos, condenado a quedarse vagando por el castillo. Sir Simon decide asustarlos pero al final acaba mas asustado él. Quería que la familia Otis sufriera como sufrió el cuando lo encerraron pero Virginia lo ayuda ya que se apena por Sir Simon, a encontrar la paz orando por sus pecados. Es un relato muy corto, y contiene terror pero a la vez humor es muy entretenido. A mi me encanta Oscar Wilde, recomiendo leer estas lecturas que son relatos cortos...


1. El príncipe feliz

2. El gigante egoísta
3. El amigo fiel
4. El cumpleaños de la infanta
5. El famoso cohete
6. El ruiseñor y la rosa
7. La esfinge sin secreto
8. El hombre que contaba historias
9. El reflejo
 5/5


Cine

El último rey de escocia

Película no recomendada a menores de 13 años.



El joven Doctor Nicholas Garrigan viaja a Uganda en busca de aventuras y para trabajar en una clínica en un poblado de los alrededores. Tiene un encuentro con el nuevo presidente Idi Amin y este le ofrece ser su médico personal. Garrigan acepta y de repente se ve envuelto en lujos y buena vida, pero el salvajismo y la paranoia de Amin le hace ver que no todo era como él imaginaba. Intenta huir de Uganda, algo imposible ya que Amin no lo dejara porque ahora es su mano derecha, su mayor confidente, su hijo…


La película narra varias etapas de la vida del dictador africano Idi Amin, basada en hechos reales, pero a la vez mezclado con ficción ya que el personaje del doctor no existió. Forest Whitaker hace de Idi Amin, es brutal, impecable e increíble. Esta película manda un mensaje sobre lo idiota y perverso que puede llegar a ser un ser humano con el poder, odio y la necesidad de recurrir a la violencia. Totalmente recomendable, ya que esto es historia, nunca está demás saber lo que pasa alrededor de nosotros.



4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario