miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña y opinión personal de Hija de humo y hueso de Laini Taylor






Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke and bone.
Autora: Laini Taylor
Páginas: 464
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982
Precio: 17,50€
Género: Juvenil, Fantasía, Paranormal
Saga: 1ra Parte








Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido…

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿ Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Opinión personal:

Me encanto este libro y por muchísimas cosas; la protagonista Karou es una chica que tiene mucha energía, voluntad, es toda una artista y muy curiosa. Fue adoptada por una familia de quimeras, que son criaturas compuestas por diferentes especies. Siempre está al tanto de todos los recados que le ordena hacer su padre Brimstone que es un poco gruñón y de pocas palabras, a través de la puerta gracias a la encantadora Issa ella viaja y se traslada a los lugares donde tiene que recoger dientes, ya sean humanos, de animal o de alguna criatura. Es una narración en tercera persona que enseguida te sumerge en este mundo de fantasía oscuro, con un toque de ciudades antiguas, gárgolas, torres y callejones pequeños. Luego aparece el serafín Akiva, un ángel muy apuesto y sencillamente adorable, que cambiara el sentido de su vida y la de Karou. Es un romance agradable, nada empalagoso. Y con Akiva subimos a Ertz un reino de ángeles que mantienen una guerra de miles de años con las quimeras.
Aunque parezca lo típico entre el bien y el mal, es una historia que te sorprenderá, esta muy bien desarrollada, la imaginación que tiene esta autora sobre las criaturas y los mundos, una pizca de romance, arte en cada página, acción y luchas, y momentos con mucha tensión.

Seguiré con la saga ya que este libro me dejo colgando de un hilito, hay muchas ansias de leer la segunda parte Días de sangre y resplandor.



(Y después Zuzana la mejor amiga y compañera de clases de Karou, ella esa amiga que es tu alma gemela, es muy graciosa,siempre que leía una parte que ellas conversaban me la pasaba muy bien...)



¡LÉELO YA!


2 comentarios:

  1. Hola!! Tengo pendiente esta trilogia por leer y la verdad tengo muchas ganas de sumergirme en su historia. Muy buena reseña! No leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar